spot_img
28.6 C
Morelia
miércoles, marzo 11, 2026

Pese a desbandada de regidores, está garantizada la gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia, dice Secretaria

secretaria regidores 2402Argumenta Mónica Ayala que “hay que entender que son aspiraciones personales”

 

La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, señaló que está garantizada la gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia, pese a que ocho regidores solicitaron licencia al cargo.

Luego de que ocho de los 12 regidores del Cabildo capitalino solicitaron licencia indefinida al cargo para aspirar a ser candidatos en algún cargo de elección en las próximas elecciones, la secretaria del Ayuntamiento, señaló que la gobernabilidad está garantizada.

Añadió que no es que se quede sin integrantes el Cabildo tras éstas licencias, ya que recordó que cada regidor tiene un suplente que estará ocupando el cargo vacante.

Asimismo, puntualizó que hay que entender que son aspiraciones personales las que tienen los regidores y que están de alguna manera salvaguardadas por los derechos políticos que establece la Constitución Política del país.

Por lo que a partir del próximo 8 de marzo estarán reportándose los suplentes de los regidores a las actividades del Cabildo moreliano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas