Autoridades municipales piden voto de confianza a la población de esa zona
Pese a las inconformidades de los vecinos dio arranque el cambio de un solo sentido en las vialidades Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto; autoridades piden voto de confianza a la población.
Luego de que fuera anunciado por el Ayuntamiento de Morelia el que a partir de este lunes arrancaría el cambio de sentido en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, vecinos se mostraron inconformes con la decisión al argumentar que no fueron tomados en cuenta.
En ese sentido, desde temprana hora elementos de la Policía Morelia ayudan con el tema de tránsito en la zona para que los conductores acaten la nueva modalidad, mientras que personal de Movilidad se encuentra balizando la zona.
De ahí, que el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, en platica con los vecinos, señaló que quiénes no estén de acuerdo con el cambio, emitan su voto de confianza, porque los beneficios son mayores a las molestias que pueden generar.
Puntualizó que también son muchos vecinos y transportistas los que están de acuerdo en el cambio, ya que conviene al tema de vialidad y más ante las obras en los cruceros que suelen cargar ciertas avenidas, por lo que estarán agotando el diálogo con los vecinos y realizando las intervenciones viales que piden como los reductores de velocidad y el balizamiento en la zona.
Por su parte, Pedro Núñez González, secretario de Movilidad y Espacio Público, señaló que al arranque de cambio esta fluyendo bien y ordenado el tránsito de vehículos, donde se están apoyando con Policía Morelia, cuidando en los cruces y la velocidad; aunado a que se estarán colocando reductores de velocidad, al menos tres en cada vialidad y el balizamiento, lo cual tendrá un costo de 50 mil pesos.
Por último, señaló que los vecinos fueron tomados en cuenta y se tuvo permanente diálogo con ellos, a pesar de que no tenían claro el tema real de sus demandas de inconformidad.



