
Reiteró Raúl Morón, que de acuerdo a lo planteado con el gobernador, estarán tomando decisiones una vez pasadas las fiestas decembrinas
El alcalde Raúl Morón descartó que se presenten cierres de establecimientos y plazas públicas durante las fiestas decembrinas, pese a las aglomeraciones que se han presentado en el Centro Histórico.
En ese sentido, señaló que los establecimientos mercantiles y plazas públicas céntricas suelen ser donde se presentan mayores movimientos, donde no es exclusivo de Morelia sino que se presenta en todas las ciudades.
De ahí que, cuestionado por el hecho de que en la cerrada de San Agustín y en la Plaza Valladolid se ha presentado aglomeraciones alrededor de la ornamentación navideña y sí podrían cerrarse, el munícipe aseveró que «no, ahorita no», y que por el contrario se iba a tomar providencias para que trabajadores municipales estén conminando a las personas a que sean más ágiles al momento de acudir a tomarse la foto y no se concentren.
Recordó que también están actuando a través del perifoneo que está llamando a las personas a que acaten las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y que guarden la sana distancia.
Asimismo reiteró Raúl Morón, que de acuerdo a lo planteado con el gobernador Silvano Aureoles, estarán tomando decisiones una vez pasadas las fiestas decembrinas, ya que de acuerdo a la información, los cambios en el semáforo epidemiológico se dan con base a la capacidad hospitalaria y en Morelia se tiene cierta holgura, lo que no significa que deben relajarse las medidas.



