15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

PESE A PROGRAMA DE AUSTERIDAD, NO HA DESCENDIDO GASTO DE GASOLINA EN EL AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE

vehiculos ayuntaSon 38 millones de pesos lo presupuestado al año; el tema es dinámico, “porque dependen de muchos factores de consumo”, argumenta el tesorero

 

 

El Ayuntamiento de Morelia rendirá informe sobre el uso de gasolina que consume el parque vehicular, por lo cual el cabildo exhortó a la Secretaría de Administración presentar las bitácoras de uso.

En entrevista, el tesorero, Alberto Guzmán Díaz explicó que el tema del gasto de la gasolina es dinámico, porque dependen de muchos factores de consumo, como lo es el precio, así como el ingreso de nuevos vehículos y el desgaste de unidades, este último, atenuante, explicó el funcionario que varía según el uso y los años, porque entre más desgastado es el automotor, más gasta gasolina.

Comentó que son 38 millones de pesos lo presupuestado al año, cuyo efectivo en términos generales no ha descendido, pese al programa de austeridad que implementó el presidente, Alfonso Martínez.

En ese sentido, indicó el tesorero que fueron restringidos los gastos de gasolina a secretarios y funcionarios de primer nivel, de ahí esperaban ahorrar 60 mil pesos, sin embargo, este recurso no es reflejado en lo general porque aumentó el parque vehicular.

En cuanto al gasto de mantenimiento, señaló el tesorero que el municipio eroga alrededor de 8 millones de pesos; sin embargo, desconoció sí este recurso se va directamente a los bolsillos de un sólo proveedor.

Lo anterior llama la atención porque los bomberos municipales denunciaron que todas las unidades del Ayuntamiento de Morelia son enviadas a un taller, el cual supuestamente es de un familiar del presidente.

Según el edil de Morelia existen más proveedores y el taller que hacen mención los bomberos no es el que atiende las unidades de Protección Civil; además recordó que la administración que encabeza no ha contratado a nuevos proveedores de talleres mecánicos hasta el momento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí