27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

PIDE ALFONSO MARTÍNEZ A MEDIOS DE COMUNICACIÓN INVESTIGUEN DATOS ESTADÍSTICOS DE SEGURIDAD

Los del Observatorio Nacional Ciudadano indican que en enero hubo 5 secuestros, en febrero 6, en marzo 18 y en abril 16

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar cree que tiene poca credibilidad ante la ciudadanía, por eso pidió a los medios de comunicación investiguen los datos estadísticos de seguridad en la capital michoacana para que no sean únicamente declaraciones de los funcionarios.

En entrevista, el munícipe informó que este día se reunió con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles y las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado para comparar las estadísticas, las cuáles a decir del munícipe son alentadoras.

“Es mejor no basarnos en las declaraciones de los funcionarios, porque la ciudadanía no tiene la mejor confianza, lo mejor es que ustedes vean las páginas”, indicó el presidente.

Por lo anterior, siguiendo la recomendación del edil aquí los detalles de las estadísticas del Observatorio Nacional Ciudadano, desglosado por meses, correspondiente al municipio de Morelia.

alfonso seguridad karla 0804Enero: Robo habitación con violencia: 750; robo a vehículos 415; extorsión 10; secuestro 5; homicidio doloso 51; y homicidio culposo 40 

Febrero: Robo habitación con violencia: 589; robo a vehículos 374; extorsión 25; secuestro 6; homicidio doloso 59; y homicidio culposo 65.

Marzo: Robo habitación con violencia: 643; robo a vehículos 394; extorsión 12; secuestro 18; homicidio doloso 63; y homicidio culposo 55.

Abril: Robo habitación con violencia: 634; robo a vehículos 372; extorsión 15; secuestro 16; homicidio doloso 51; y homicidio culposo 53.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí