Carlos Quintana, Omega Vázquez y Manuel Antúnez presentaron sus propuestas antes los empresarios y comerciantes
Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERyTUR), pidieron propuestas claras y medibles a los candidatos de «Por Morelia al Frente» que acudieron al «Foro con Candidatos Morelia, Elecciones 2018».
En esta ocasión, los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales y federales, Carlos Quintana, Omega Vázquez y Manuel Antúnez presentaron sus propuestas antes los empresarios y comerciantes; en ese sentido, Carlos Quintana, candidato a la presidencia municipal, les expuso que en caso de llegar a ser alcalde, creará una ventanilla única, donde los trámites se puedan realizar en línea, bajar la tramitología, generar condiciones para que se inviertar a lo local y se queden en Morelia las empresas y no se vayan ante tantas trabas que se ponen para requerir las licencias.
Así también, se comprometió Carlos Quintana, en la transparencia de licitaciones que se autoricen dentro del Ayuntamiento y el crear una cartera de proyectos estratégicos. Por su parte, Manuel Antúnez, candidato a diputado federal del Distrito 8, propuso el crear un Centro logístico de distribución de frescos y que Morelia sea beneficiado, ya que es algo que no se ha sabido aprovechar, así como el aprovechar las economías del conocimiento de los jóvenes y el crear un Parque industrial en Tarimbaro. De igual manera, Omega Vázquez Reyes, candidata del distrito 10 local, señaló que se tiene que impulsar a los comercios que ya están, para que no cierren y que las trabas no les hagan desistir.
Por su parte, en su intervención los empresarios adheridos a la CANACO, criticaron a estos candidatos el que no hicieron cuando ocuparon otros puestos de elección los invitaron a no juzgar el pasado de otros partidos y a crear propuestas que mejoren Morelia y realmente las cumplan.
Y destacaron que viven un problema que no los dejan crecer, los tienen marginados, reciben multas altas; así mismo pidieron el volver a ser parte del Consejo Consultivo del Ayuntamiento para opinar sobre las necesidades y carencias que se tiene en el municipio y otro de los puntos en que mayor énfasis hicieron fue el bajar los costos de los servicios y aumentar las multas; además de no sólo hacer propuestas en torno a los empresarios sino mejores condiciones para los trabajar es y el que siempre hablen con la verdad.