De visita en el Arzobispado, el reverendo oriental refirió que en Corea del Norte no hay ni un templo y han sido muertos sacerdotes y fieles
La Iglesia Católica de Corea del Sur pidió esta mañana a los fieles morelianos oración por el pueblo coreano, separado entre sí desde hace setenta años en Corea del Sur y Corea del Norte con un saldo de 10 millones de familias divididas y disgregadas en ambos lados de la interfrontera, «y no se pueden encontrar».
Así lo dijo el obispo de Seúl (Corea del Sur), reverendo Achillo Se-Teok CHUNG, quien está de paso por México y estuvo concelebrando la misa de Inicio de Cuaresma este miércoles de ceniza en Catedral de Morelia, donde al final de la celebración expuso la grave situación por la que atraviesa su país fragmentado hasta en su religión.
Refirió que en Corea del Norte no hay ni siquiera un templo, ni un sacerdote o ministro de Dios y tampoco un fiel católico, tras la severa persecución y exterminio de todos ellos. Relató que antes de la guerra que dividió a los coreanos había más de 50 mil católicos.
El pueblo de Corea sufre, por lo que el visitante y quien preside la National Reconciliation, imploró a los asistentes orar por recuperar la paz en Corea: «recen mucho por la paz».