Jefe de tenencia de Santa Maria de Guido afirma que no reporta las entradas de dinero que aportan los colonos
El jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge aseguró que el Comité de la asociación que administra el agua potable, alcantarillado y saneamiento de varias colonias del ser de Morelia y que se le conoce con la siglas de AAPAS, debe ser removido porque no reporta las entradas de dinero que aportan los colonos del sur de Morelia.
En entrevista, Rosas Monge recordó que desde 1989 fue fundado el AAPAS por los colonos de Lomas de Durazno y Trincheras de Morelos, quienes se hicieron llamar Colonias Unidas del Sur.
La organización acordó que el Sistema de Agua Potable abastecería a 9 colonias, sin embargo, en cuanto fueron pasaron los años el organismo fue dando servicio a más fraccionamientos, ahora cuenta con 40.
Según el Jefe de Tenencia, desde que llegó a la jefatura pidió al presidente municipal y el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) hicieran una auditoria, ya que no hay reportes de ingresos y ganancias.
Por lo anterior, el funcionario auxiliar pedirá atención inmediata al nuevo presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, ya que duda de la honestidad de los integrantes del actual Consejo, porque éstos debieron ser relevados desde hace 10 años.