16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

Piden empresarios al Ayuntamiento de Morelia, no se exceda en aumento de impuestos

Costo de licencias de funcionamiento de hoteles con servicios integrados y para venta de alcohol aumentó 100 por ciento

Integrantes de diferentes cámaras empresariales, se encuentran en lucha con el ayuntamiento capitalino, para que, disminuya el costo de las Licencias de Funcionamiento de Hoteles con Servicios Integrados, así como para las de venta de alcohol, que tuvieron un aumento de 100 por ciento, dentro de Presupuesto de Ingresos del paquete fiscal 2024.

Zyanya Guzmán Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia (AHMAC), compartió que, ya arrancaron con las gestiones ante el ayuntamiento capitalino, para que, el aumento en el impuesto, sea menor y no afecte la economía de los empresarios.

“Mostrando nuestra inconformidad porque la pusieron en la nueva Ley de Ingresos y nosotros los hoteleros, no es que nuestro recurso importante sea la venta del alcohol, al contrario, más bien, lo que menos queremos es tener huéspedes que molesten y sí hay hoteles que tienen esa licencia es para dar un servicio adicional, que a lo mejor el huésped llegue se tome su cerveza y se vaya a descansar, queremos que nos hagan el aumento de ley de lo que es la inflación y que quiten esa ley de ingresos”, anheló.

Guzmán Fuentes, confió en que, a la brevedad, el ayuntamiento capitalino les dé una resolución a su problemática, que ha causado severa afectación entre los empresarios del sector, debido a que, aquellos que pagan 16 mil pesos anuales por la licencia, ahora pagarán 32 mil.

“El presidente municipal, su argumento es que quiere combatir el alcohol, pero creo que nosotros, que a ellos les implica mucho gasto, lidiar con los choques, los borrachos y lo demás, pro nosotros ese giro, entonces vamos a que nos quitarán ese tipo de incrementos, pienso que hay otras maneras”, indicó.

La lideresa empresarial, reconoció que, en lugar de acabar o combatir la adicción, se está perjudicando a los empresarios morelianos directamente en su economía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí