Ingeniero que era encargado de Obras Públicas cuando se construyó, afirma que el 95% de acero estaba en buen estado
El ingeniero, Porfirio Barbosa Rodríguez, quien además dice tener conocimiento especializado de estructuras, dice que la causa del colapso del Puente de Vicente Santa María, sobre la avenida Solidaridad, “es un golpe que ocasionó una de las máquinas de constructores amigos del presidente”.
En entrevista, el ingeniero Barbosa aseguró que cuando se construyó el puente, él era el encargado de Obras Públicas, de ahí que sabe de su bien hechura y durabilidad. Además, comentó que como ingeniero conoce de estado físico del acero, el cual, en un 95 por ciento estaba en buen estado.
Asimismo declaró que los vecinos de los alrededores hacen comentarios de un supuesto accidente, mismo que originó el colapso del puente; pese a ello, el Ayuntamiento no procedió legalmente en contra de la empresa encargada de los trabajos del rio Chiquito, porque “el dueño es amigo del presidente”.
En ese sentido, abundó Barbosa Rodríguez que gracias a dicha amistad, la empresa es beneficiada en diferentes obras que realiza el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar.
Por lo anterior, el ciudadano pidió al edil que presente un informe de los estudios que realizaron en el puente, por los cuales decidieron derribarlo, sin tomar la consideración de la reparación tenía un costo más bajo, en comparación de lo que “pagaremos todos los morelianos”.
Además explicó que la tridilosa no está pasada de moda, como asegura el secretario de Efectividad, Antonio Plaza Urbina; como tampoco es cierto que con carga pesada estaba a punto de colapsar. “La prueba es que ayer dos camiones del Ayuntamiento, éstos cargados de escombro; estuvieron sobre el puente y aguantó”, señaló.