Dice Alfonso Martínez que “el mayor interés” es que quedé transparentado procedimiento que autorizó el Ayuntamiento de Morelia en el área natural de Santa María
Tras la polémica de la Subdivisión de la Loma de Santa María, el Ayuntamiento de Morelia solicitó a Maricruz Ontiveros Aguilar que renunciara a la titularidad de la Dirección de Orden Urbano, por ser la funcionaria que autorizó el permiso para fraccionar el área natural protegida.
En entrevista, el presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar aclaró que el Ayuntamiento de Morelia sigue con las investigaciones al interior de la institución, así como siguen las denuncias vigentes que realizó a quien o quienes resulten responsables por dicho trámite autorizado.
Comentó Martínez Alcázar que, el mayor interés es que quedé transparentado los procedimientos que autorizó el Ayuntamiento de Morelia, como también dejar en claro que el municipio no permitirá que se pegue un tabique en la Loma.
Señaló que el cuidado de la ecología es tarea coordinada, entre el Ayuntamiento de Morelia con los ciudadanos, así como con las autoridades estatales y legislativas, ya que es voluntad de la sociedad y los dueños del terreno que esté intacta la reserva.
“La tentación siempre estará presente de hacer uso incorrecto de los espacios públicos, Morelia durante mucho tiempo no tuvo planeación a largo plazo, pero ahora cuenta con un catálogo de terrenos, ahí está el área natural de Santa María y ahí dice que no se puede fraccionar”, puntualizó.