Manifestó que espera se traduzca en acciones concretas que beneficien a la población
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su postura respecto al anuncio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre el Plan Michoacán para la Justicia y la Paz y la instalación de una oficina presidencial en el estado, señalando que espera se traduzca en acciones concretas que beneficien a la población.
“Ojalá que sea realmente con acciones que vayan a beneficiar y que escuchen a la gente”, manifestó Martínez Alcázar, al subrayar que escuchar a la ciudadanía implica un contacto directo, no únicamente reuniones multitudinarias. “No es sentarse en un evento con 200 personas y decir ‘platíquenme’. Tienen que hablar con la gente de manera personal, enterarse realmente de los problemas del estado y de la ciudad para poder atenderlos”, puntualizó.
El alcalde enfatizó que no todo en Michoacán debe reducirse a la violencia y los enfrentamientos, sino que también se debe apostar por la educación, la cultura, el arte y las oportunidades para los jóvenes, con el fin de alejarlos de caminos delictivos. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de detonar la economía y garantizar la seguridad en las carreteras, al recordar que “no hay carretera segura en México en la noche”.
El edil también señaló que la actual administración federal debe asumir su responsabilidad, pues “ya tienen siete años en el poder”, y pidió mayor sensibilidad política ante la situación que atraviesa el estado.



