spot_img
21.9 C
Morelia
jueves, agosto 21, 2025

“PLEITO ENTRE PARTICULARES”, SUBDIVISIÓN DE LOMA DE SANTA MARÍA, ASEGURA ALFONSO MARTÍNEZ

ALFONSO LOMA STA MA 2205Aclaró el presidente municipal con licencia que la Arquidiócesis de Morelia no denunció al Ayuntamiento por la supuesta doble venta de terrenos

 

Aclaró el presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar que la Arquidiócesis de Morelia no denunció al Ayuntamiento por la subdivisión de la Loma de Santa María, sino que se trata de un “pleito entre particulares”.

Luego de que en un medio de comunicación local circulara la información de que el presidente con licencia tiene una demanda en su contra, interpuesta por la Arquidiócesis de Morelia, según por la doble venta de terrenos de la Loma de Santa María, propiedad del Seminario y que recientemente fueron concedidos a un particular, Martínez Alcázar lo desmintió.

Cabe destacar que el candidato independiente aseguró que el Ayuntamiento de Morelia está dedicado a resguardar el área natural protegida, por eso es falsa la información de que se está fraccionando, como también de la supuesta demanda.

En ese sentido, Martínez Alcázar detalló que en la Loma de Santa María se hizo un trámite en la administración que encabeza, basada en los recursos que tenía el particular, fue así que se otorgó la subdivisión.

“Esa subdivisión fue anulada porque hubo una intención de afectar a nuestra ciudad, nosotros como municipio tenemos la facultad de anular los tramites de acuerdo con la ley y con ciertas consideraciones que ahí se cumplían”, indicó.

Destacó que el particular cumplía con los requisitos, por eso accedió el municipio a entregar la subdivisión, pero, con la consigna clara “de que no se podría fraccionar, ni construir en el área natural protegida”.

“¿Cómo es una subdivisión de área natural protegida? Puedes ser dueño de un área natural protegida y puedes tener tres hijos, y decir que vas a heredarle el área en partes iguales, pero mis hijos saben que nunca van a poder construir nada porque es área natural protegida”, explicó.

Por lo anterior, la Loma de Santa María está siendo cuidada por la Policía Municipal, con la finalidad de que no haya posibilidad de construcción, ya que había amenazas sobre intentos de incendios el área natural, con esa finalidad, puntualizó.

“Estamos cuidándola, se ha clausurado ese proceso, estamos en comunicación directa con los vecinos del campestre y la iglesia”, señaló.

También desmintió que las modificaciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia en el sendero de los Filtros Viejos tengan que ver con esa supuesta intención de fraccionar, puesto que la única intención del municipio es rescatar la zona de “paracaidistas” y convertirla en un punto recreativo para los morelianos y turistas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas