spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Pobladores de Arantepakua pintarrajean Casa Michoacán y queman vehículos

En protesta por la incursión policiaca de hace 7 años en su comunidad indígena, la cual dejó 4 muertos y al menos 35 heridos

 

Este día habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua, encapuchados y armados con piedras, palos y otros objetos, vandalizaron la fachada de Casa Michoacán en la ciudad de Morelia, además de quemar 2 vehículos comerciales y realizar daños a un coche particular.

Un numeroso grupo de arantepacuenses, principalmente hombres, llegaron de forma agresiva a las afueras de Casa Michoacán en el Libramiento Independencia, y de inmediato comenzaron a realizar pintas en la fachada del lugar.

A las afueras había una motopatrulla, misma que fue dañada por los manifestantes al punto de que la incendiaron. Un camión de EPura y con un vehículo de FedEx, también acabaron incendiados por los inconformes en la zona del Libramiento Independencia.

Igualmente, un joven estudiante que quiso atravesar la manifestación fue interceptado y su coche fue dañado por los comuneros: le rompieron el parabrisas, los vidrios retrovisores y otros daños, además el muchacho fue golpeado, pero se retiró del sitio por sus propios medios.

La violenta protesta avanzó por diversas calles rumbo al Centro Histórico. El motivo de la misma es la incursión policiaca que hace 7 años se hizo en Arantepacua y que dejó cuatro comuneros muertos y al menos 35 lesionados. Al momento no hay detenciones relacionadas con el tema. Y la Policía se mantiene al margen para no generar confrontaciones que puedan terminar mal, dijeron a este medio mandos policiales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí