No hay riesgo de inundaciones en Morelia, ya que han trabajado bien en la limpieza de drenes, desasolves y los canales: Roberto Arias
Las próximas lluvias servirán para almacenar agua en la presa de Cointzio; en caso de ser necesario se podrían realizar un par de desfogues más, dependiendo del comportamiento climatológico, señaló Roberto Arias Reyes, delegado de CONAGUA en Michoacán.
En entrevista, señaló que la presa se encuentra en un 75 por ciento de almacenamiento, por lo que aún restan cerca de 13 millones de metros cúbicos para poder lograr un porcentaje óptimo de agua.
Detalló que las lluvias que se estén registrando en próximas semanas servirán para lograr más almacenaje de agua y garantizar el agua a los usuarios de canales de riego y de la población de Morelia.
De ahí, que de acuerdo al comportamiento climatológico, será en el mes de octubre que se analice en el comité técnico las decisiones para ver si se requiere de un par de desfogues más.
Asimismo, señaló que no hay riesgo de inundaciones en Morelia, ya que han trabajado bien en la limpieza de drenes, desasolves y los canales, logrando una disminución de riesgos, aun con ello, estarán alertas ante cualquier situación que pudiera registrase.