Se estará buscando que personas con alguna discapacidad motora o auditiva puedan incorporarse a las filas de la Policía Morelia, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.
En ese sentido, señaló que se tienen 70 mediadores de convivencia, que son como la cantera de la Policía Morelia, los cuales participan en acciones de mediación y labores en campo en casetas de vigilancia, eventos públicos e intervenciones.
De ahí, que explicó que como una forma de dar paso a la inclusión, la corporación cuenta seis elementos con discapacidad motora y seis sordomudos, los cuáles han llegado a revolucionar la labor de la policía y también se han adecuado a cambiar protocolos de actuación y adaptar las instalaciones.
Detalló que los mediadores de convivencia cuentan con un sueldo un poco más bajo, ya que como tal no realizan funciones de policía, pero si están realizando actividades específicas.
Añadió González Cussi, que se estará buscando el que los elementos con alguna discapacidad puedan ser capacitados en el C3, para que sean policías que trabajen bajo un protocolo y un perfil, donde no necesariamente pueden manejar una arma, sino que puedan tener alguna otra como un bastón retráctil.