33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Policía Morelia, envidiada por estar haciendo las cosas bien: Alfonso

Señaló el alcalde que se está viviendo el mejor momento de la ciudad en cuanto a estabilidad y paz, en el marco de ascenso de 144 oficiales

 

La Policía Morelia es una policía envidiada por estar haciendo las cosas bien, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco del ascenso de 144 elementos policiales señaló que se está viviendo el mejor momento de la ciudad en cuanto a estabilidad y paz, donde se ha logrado reducir varios delitos, aunado a que la corporación municipal ha sido reconocida por organismos internacionales, por lo que reconoció el trabajo que hacen cada uno de los elementos.

Detalló que como policías están en riesgo de cometer errores y todos mundo tiene un teléfono para evidenciar, a la par de que estaban acostumbrados a que de todo tiene la culpa la policía, pero ahora con las cámaras se tiene la otra historia, por lo que indicó que la Policía Morelia es una policía envidiada por estar haciendo las cosas bien.

De igual manera, señaló que los policías cuentan con el respaldo de su gobierno, pero también aseveró que están en contra los abusos de autoridad, donde deberán ser sancionados los involucrados.

Añadió que el 53 por ciento son mujeres dentro de la corporación, donde hay paramédicos, una unidad de investigación e inteligencia, por lo que dentro de las necesidades y carencias se han hecho grandes cosas.

Mientras que Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia, señaló que se inscribieron 500 policías, donde solo 144 oficiales ascendieron, siendo la primera vez que el proceso de selección se hace con un examen público de conocimientos.

Agregó que a seis meses de terminar el mandato se han cumplido las metas, aunque el tema no está cerrado, todavía se tienen grandes áreas de oportunidad, para profesionalizar, crecer el estado de fuerza y seguir teniendo una policía que sea referente más allá de escenarios complejos.

Por su parte, David Luviano, presidente de COPARMEX Michoacán, señaló que a la Policía Morelia le ha faltado sociedad, por lo que invitó a los ciudadanos a que no dejen a su policía sin defender.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí