spot_img
15.2 C
Morelia
lunes, diciembre 22, 2025

Policías inconformes marcharon en la Madero

thumbnail FB IMG 1577813312740Exigieron les restituyan los descuentos salariales aplicados

 

Policías Municipales de Morelia se manifestaron, exigieron les restituyan los descuentos salariales que les fueron aplicados en su pago quincenal, a la par de reincorporación de prestaciones que ya no se les otorgan.

Desde temprano los elementos de la corporación de seguridad local salieron de las instalaciones de la comisaría municipal, marchando por toda la Avenida Madero hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, en donde con pancartas y consignas exigen que el alcalde Raúl Morón Orozco les den una solución a sus demandas.

En ese sentido, acusaron que la justificación del descuento es porque aparentemente les descontaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no les fue descontado durante todo el año por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que de un salario de cuatro mil 900 pesos que reciben de manera quincenal, algunos elementos estuvieron cobrando inclusive 600 pesos, lo cual va más allá de la mitad de su salario.

Añadieron que no fueron notificados sobre este descuento, para tomar medidas preventivas, pero está situación es una de muchas que han estado viviendo, por lo que exigen también regresen otras prestaciones como el pago de becas, el apoyo de lentes, apoyos a gastos médicos y de despensa, sumado a los bajos salarios.

Así mismo, dejaron claro que no están incumpliendo en irresponsabilidad ya que los policías que están realizando la manifestación están francos y estarán relevándose en torno a sus culminaciones de turnos, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía y que el alcalde Raúl Morón Orozco se comprometa a darles una solución, por lo que aseguraron que no se retiraran de su manifestación en el centro histórico hasta que la instancia municipal acuda a dialogar con ellos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas