Ahora se aplican lineamientos sanitarios, como la utilización de botas, trajes especiales, guantes, mascarillas y después de cada incineración, se sanitiza el horno crematorio
A consecuencia de la pandemia sanitaria por el Covid19, han sido las funerarias quienes se han visto obligadas a modificar sus protocolos dar sepultura a los muertos, informó el titular de la Dirección de Panteones Municipales del ayuntamiento capitalino, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.
Y es que explicó que anteriormente, de que se registrará en México la pandemia sanitaria, las funerarias ofrecían paquetes de servicio que incluía varias gavetas para prever espacios para las familias en caso de que se registrará la muerte de alguno de los miembros y en la actualidad, dan preferencia a la cremación.
“Quienes han cambiado su manera, acerca de la compra de servicios funerarios, han sido las funerarias porque antes comprabas un servicio y te ofrecían una o dos gavetas o tres gavetas, las flores y ahora han tenido que modificarse, ya no te venden el espacio, te venden la cremación, y en lugar de velas te lo cambian por coronas, todo ha sido una serie de modificaciones, han sido las funerarias que han sufrido más los cambios, nosotros en el panteón municipal seguimos con los mismos protocolos porque nosotros no manejamos nichos no manejamos urnas y nosotros nada más manejamos dos tipos de gavetas que es al aire y que es a tierra”, explicó.
Indicó que en lo que respecta al panteón municipal, han aplicado los lineamientos sanitarios, tales como la utilización de botas, trajes especiales, guantes, mascarillas y después de cada incineración por Covid-19, se sanitiza el horno crematorio.
El servidor público municipal, manifestó que no ha disminuido la presencia de personas en los campos santos morelianos, debido a que las familias de los muertos acostumbran visitar a sus familiares, pero solo en días festivos, tales como la celebración por el día de la madre, padre, niño o en fin de año.



