Es una deficiencia que viene de la Dirección de Patrimonio, la cual depende de Sindicatura
Se han realizado dos subastas de las casas embargadas por el Ayuntamiento de Morelia, pero a ninguna nadie llegó, comentó en rueda de prensa el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.
Debido a la actualización de catastro, en el 2017 fueron embargadas 52 propiedades, las cuales no fueron reclamadas por sus propietarios, quienes dejaron de pagar el predial de diez años atrás.
Las propiedades entraron a la subasta que realiza el Ayuntamiento de Morelia, la última se fijó para el 30 de noviembre del 2017, sin embargo, por falta de difusión nadie acudió a la oferta, por eso se tendrá que fijar otra fecha.
La causa de la falta de promoción es una deficiencia que viene de la dirección de Patrimonio, la cual depende de Sindicatura, quien tendrá que poner más énfasis en publicar el día y horario de la próxima subasta.
En este momento, el Ayuntamiento de Morelia tiene las 52 propiedades confiscadas y 60 más están en proceso; hace falta que los propietarios respondan y paguen los adeudos, sino sumarán a la lista de casas que estarán a la venta, con oportunidades sin iguales, porque hay precios de hasta 300 mil en lugares céntricos.