17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Por instrucción Federal debo mantener seguridad de la Guardia Nacional: Alfonso

Asegura alcalde no es por alguna situación de amenaza, sino que forma parte de una estrategia nacional

 

No es por alguna situación de amenaza, sino por una instrucción de la Federación el mantener seguridad de la Guardia Nacional, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, cuestionado por el tema de acompañamiento de seguridad que tiene por parte de elementos de la Guardia Nacional, señaló que desde la campaña se tuvo una instrucción de la Federación, para que todos los candidatos tuvieran seguridad federal durante la campaña y tras el proceso electoral se le ha dejado el acompañamiento.

Descartó Martínez Alcázar, que dicha seguridad tenga que ver con alguna situación de amenaza, sino que forma parte de una estrategia nacional y las bajas de candidatos que se estuvieron dando durante el proceso.

Asimismo, señaló que no le gusta el estar acompañado por elementos, a los cuales destacó se han portado respetuosos, profesionales y esta agradecidos con ellos, pero es parte de la complejidad que se está viviendo en el estado, ya que al ser funcionarios tienen que tomar decisiones que no gustan a personas que no andan por el camino de la legalidad.

De igual manera, señaló que también sigue contando con el apoyo de la Policía Morelia, donde sí se siente más fuerza tras el acompañamiento de la Guardia Nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí