No se realizó el registro del boletaje que se expediría ante la Tesorería municipal y no contaban con el pago de impuestos por venta de cervezas
Clausuran de «manera simbólica» el 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro, por falta de registro en el boletaje y la licencia para la venta de cervezas, señaló Humberto Arroniz, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
En entrevista, indicó que fue una clausura simbólica del Pabellón Don Vasco durante el Campeonato Charro, esto, para hacer un llamado a los organizadores del evento de que tiene que cumplir con ciertas obligaciones con el municipio, en las cuales no habían pagado derechos al Ayuntamiento.
De ahí, que al ser un espectáculo privado que tenía un cobro, no se realizó el registro del boletaje que se expediría ante la tesorería municipal y con ello, pagar la parte proporcional que se debe pagar de impuestos.
Sumado a que no contaban con el pago de impuestos por la venta de cervezas, que se realiza en el evento, por lo que explicó que sería un monto cercano a los 180 mil pesos que estaría adeudando la organización del Campeonato Charro, por lo que refirió Humberto Arroniz, que los organizadores se comprometieron a ponerse al corriente con los adeudos.
Por su parte, el alcalde Raúl Morón Orozco, señaló que los inspectores hicieron su trabajo al asistir a revisar las licencias y al no tenerlas se realizó la clausura simbólica, en la cual se permitirá que se realice y continúe el Congreso y Campeonato Charro, pero que cumplan con lo que deben cumplir en el pago de derechos al municipio.
Así también, puntualizó que no hay rispidez entre el gobierno municipal con el gobierno estatal.



