En el rubro de los egresos, el presupuesto cerró en más de 2 mil 500 millones de pesos
Sin deuda cerró las finanzas el Ayuntamiento de Morelia, en la Cuenta Pública correspondiente al cuarto trimestre del 2017, debido a la recaudación que logró el municipio con la participación de los morelianos.
En entrevista, el tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz destacó que este es un avance, el cual tienen que mandar al Congreso del Estado el 31 de enero, porque la Auditoria Superior del Estado así lo requiere, pero el cierre anual será determinado en el mes de marzo.
Destacó el funcionario que los ingresos propios han ido en incremento en cada uno de los trimestres, aproximadamente un 16 por ciento anual, con lo cual se pudo garantizar el pago de la cuenta corriente, sin depender de las participaciones federales.
En el rubro de los egresos, el presupuesto cerró en más de 2 mil 500 millones de pesos, el cual fue destinado principalmente a obra pública, misma que fue pagada en su totalidad, ya que los pasivos con proveedores fue el mínimo.
El reto en este año, dijo el tesorero, es incrementar el pago de los morosos y abatir con la cartera vencida; mientras que en los egresos, la administración tiene la meta de ser transparentes para lograr resultados precisos y valorados por los morelianos.