Han tenido especial cuidado en zonas que cotidianamente sufren de inundaciones tales como la Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Prados Verdes, entre otras
Con la llegada del Huracán Rick a tierra michoacana, Protección Civil (PC) y Bomberos Municipales, realizan monitoreos permanentes en las áreas de mayor vulnerabilidad de la ciudad, como diversas colonias que constantemente sufren de inundaciones.
Informó Alejandro Hernández, coordinador de PC en la ciudad, al detallar que tras las lluvias registradas la mañana de este lunes, han tenido especial cuidado en zonas que cotidianamente sufren de inundaciones tales como la Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Prados Verdes, entre otras.
Sin embargo, celebró que el nivel de ríos y drenes se encuentre relativamente bajos, al 60 por ciento de su capacidad, por lo cual, no existe hasta este momento, peligro de desbordamiento.
“Eso nos da un poco de tranquilidad, sin embargo, tenemos que estar pendientes de las indicaciones de la autoridad pertinente, como lo son los comunicados de PC y del 911, Policía de Morelia, también está muy al pendiente para algunos cortes a la circulación, para que no se nos queden varados algunos carros y podamos cuidar y salvaguardar la vida de las personas”, señaló.
El servidor público municipal, dijo que, a lo largo del día, continuarán informando sobre el desplazamiento y fuerza de Rick, para que los michoacanos en general puedan estar al pendiente.