El secretario de Urbanismo y Obras Públicas indicó, que los ciudadanos deben tener más conciencia de que en una obra se deben respetar las cosas, estiman puedan culminarse los arreglos a finales de septiembre
Por el robo de materiales de señalización se han deteriorado las improvisadas banquetas en la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, señaló Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.
En entrevista, cuestionado por el tema de las banquetas de la avenida Lázaro Cárdenas que están en mal estado por la obra de rehabilitación vial y las tomas de agua y drenaje que están realizando hacia los comercios y viviendas que incluso han generado accidentes para los transeúntes, señaló el secretario que sí se le ha dado atención al tema de señalización de las banquetas, pero también hay gente que se roba todo.
n ese sentido, explicó que han puesto cordeles de precaución, madera y demás elementos para que las personas puedan pasar y se los lleva gente que se dedica a robar esos materiales, lo cual es una insistencia diaria hacia la constructora.
«Sí la han puesto, se la quitan, se vuelve a poner, o sea cintas y demás igual tablones para los pasos de las banquetas rotas se los han llevado, por eso ya la constructora pone triplay que está todo inestable que es lo más barato, porque ponen un tablón y se lo llevan, es cosa de que los ciudadanos tengamos más conciencias de que en una obra no es para que se lleven las cosas», dijo.
Asimismo, señaló que el tema de las banquetas apenas asignaron la licitación a la empresa constructora que lo estará realizado y se irá avanzando de acuerdo al progreso del arroyo vehicular, el cual puntualizó lleva un avance de las dos terceras partes en el tramo que va de Vicente Santa María hasta la plaza Carrillo, la cual estará lista a finales de este mes de agosto, mientras que las banquetas estiman puedan culminarse a finales de septiembre.



