spot_img
14.5 C
Morelia
lunes, septiembre 1, 2025

“POR TOMA DEL AYUNTAMIENTO”, HUBO PROBLEMAS PARA PAGAR PÓLIZAS DE SEGUROS DE UNIDADES DE BOMBEROS

bomberos desconoce ayunta gastos 0805Secretario de Administración dice que contratos “vencen hasta diciembre” del presente año y que “nunca llegó notificación” alguna de aseguradoras

 

 

El secretario de Administración, Horacio González Velasco aseguró que los seguros que contrató el municipio para el trabajo del Ayuntamiento de Morelia están vigentes; aunque, por la toma de las oficinas de Tesorería y Administración tuvieron problemas para pagar las pólizas que estaban próximas a cobrarse.

Luego de que el coordinador de Protección Civil del municipio de Morelia, Eduardo Ramírez Canals declaró que el camión averiado por el choque en el desfile del Día de los Bomberos, no tenía seguro vigente, el secretario de Administración sostuvo que los contratos vencen hasta el mes de diciembre del presente año.

En ese sentido, González Velasco indicó que los seguros de “todo el parque vehicular”, incluidos los operativos y administrativos, están asegurados con diferentes financieras, quienes prometieron notificar al municipio, en caso de cancelación anticipada por falta de pago.

Lo anterior quedó pactado en el contrato que firmó el Ayuntamiento de Morelia, quien especificó en la convocatoria de licitación que era necesario tener comunicación directa, con la finalidad de saber cuándo son utilizados y sí hay falta de pago de alguna póliza.

Sin embargo, por la toma a las oficinas antes mencionadas, no pudieron hacerse los pagos correspondientes, lo cual concuerda con la declaración del coordinador de Protección Civil; pero, a la Secretaría de Administración nunca llegó notificación alguna de los bancos, aclaró el funcionario municipal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas