Pese a estar prohibidas por decreto estatal, desde el municipio no pueden violar una suspensión notificada por un juez federal: Yankel
Pese al decreto de la prohibición de las corridas de toros, un amparo autorizará la corrida de este próximo 30 de septiembre en Morelia, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista telefónica, cuestionado por el evento de la corrida de toros que se estará llevando a cabo este próximo 30 de septiembre en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, pese a que existe un decreto estatal que prohíbe ese tipo de eventos, señaló que existe una suspensión otorgada por un juez federal hacia un promovente, el cual le ampara para que se lleve a cabo el evento.
Detalló que inclusive ese amparo ya fue controvertido por las instancias competentes como lo es el Gobierno del Estado y el propio Congreso del Estado, pero no prospero por lo cual sigue firme la suspensión definitiva ante ese amparo.
De ahí, que se le autorice al promovente del amparo el que pueda realizar el evento, añadió que desde el municipio no pueden violar una suspensión notificada por un juez federal, por lo cual tienen que aceptar y ser respetuosos de la determinación para otorgarle el permiso a través de un acuerdo.
Recordó que el amparo es una figura legal que se encuentra en la Constitución, por lo cual las personas tienen derecho a solicitarlo.
A pregunta expresa, sobre sino sería una determinación que se comience a llevar a cabo por otros empresarios u organizadores de eventos, señaló que sería un tema de los juzgados federales, ya que son los que emiten ese tipo de suspensiones y determinaciones.



