32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

PRESEA «AMALIA SOLÓRZANO» SERÁ ENTREGADA A PERSONAS “MERECEDORAS” Y NO ELEGIDA POR “FAVORITISMOS”, DICE ALFONSO MARTÍNEZ

presea amalia 0905Invita a hacer sus propuestas a la ciudadanía, empresas o instituciones gubernamentales

 

 

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la presea «Amalia Solórzano Bravo» será entregada a personas “merecedoras” y no elegida por “favoritismos” de la autoridad municipal, de ahí que dejó en claro al jurado que son libres para votar al mejor perfil.

De igual forma recordó en que el año pasado hubo un empate en la votación de las candidatas, por eso el cabildo moreliano autorizó la condecoración a dos personas, una moral y otra física. En este año seguirán la misma tónica.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia a través del Consejo General para la entrega de la Condecoración invitaron para hacer sus propuestas a: la ciudadanía, empresas o instituciones gubernamentales.

Los perfiles de las personas físicas es ser mayor de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana; haberse distinguido de forma notoria y por demás excepcional por su actividad en el campo de las ciencias, artes, el deporte, lo cívico o social; y ser de reconocida calidad humana.

Las instituciones públicas, privadas o personas morales deben estar legalmente constituidas y contar con muestras evidentes de haber realizado reconocidas y sobresalientes labores y acciones sociales en beneficio de la mujer, tendientes a mejorar el estado físico, psicológico, social, educativo y familiar, así como de dignificar la calidad de vida de las mujeres de este municipio.

Los documentos que deberán acompañar las propuestas de las personas físicas son: acta de nacimiento, identificación oficial, currículo, semblanza, carta propuesta, firmada por instituciones y organizaciones.

Los requisitos para las personas morales son: acreditar mediante su decreto de creación o acta constitutiva; identificación oficial del titular o representante; semblanza; y carta propuesta.

La fecha para la entrega y recepción de documentos iniciará el día viernes 19 de mayo y concluirá el lunes 19; el lugar para recibir la documentación son las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, situado en Bartolomé de las Casas, número 491, colonia centro, en horario de 8:30 a 16:30.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí