14.7 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Presentan morelianos proyectos de obra pública que pueden ser seleccionados para ser realizados

Se les podrían otorgar una bolsa de hasta 2 millones de pesos, como parte del programa Presupuesto Participativo                                                                           

Comenzarán las votaciones ciudadanas para la entrega del Presupuesto Participativo 2024.

Como parte de los programas impulsados por el gobierno municipal, ciudadanos de distintas colonias, tenencias y localidades rurales de Morelia, presentaron proyectos de obra pública que pueden ser seleccionados para ser realizados, otorgándoles una bolsa de hasta 2 millones de pesos.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que busca hacer que la ciudadanía que conoce las problemáticas de sus localidades o colonias presenten proyectos que puedan ser realizados, destinado 21 millones de pesos en proyectos ganadores.

Johana Moreno Manzo, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, dijo, que la convocatoria para dicho proyecto tuvo inicio desde enero del 2024, donde se realizaron pláticas y capacitaciones para quienes decidieron formar parte del programa; fueron 22 las capacitaciones realizadas, donde asistieron más de 700 personas provenientes de 158 colonias y 34 locales rurales. Los interesados tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas del 15 de abril al 3 de mayo, donde se obtuvieron 184 registros.

Sin embargo, de los 184 registros, solamente 142 fueron aprobados para ser sujetos a votación; 18 fueron cancelados y 24 fueron categorizados como no válidos, esto debido a que debían cubrir el ámbito jurídico, técnico y presupuestal.

Los proyectos aprobados se encuentran publicados en la página oficial del Presupuesto Participativo (presupuestoparticipativo.morelia.gob.mx), donde la ciudadanía al alcance de su INE registrando los datos correspondientes, podrá votar por las propuestas que se encuentren en su localidad y más le convenzan.

Dichas votaciones se abrirán del 1 al 7 de julio, donde también en distintos puntos de la ciudad se podrán encontrar 32 módulos de votación, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se encontrará formando parte de este proceso electoral con la finalidad de brindar certeza y transparencia a los participantes, y así finalmente, presentar los resultados el 10 de julio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí