- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Presentan y aprueban manuales de organización de dependencias del Ayuntamiento de Morelia

En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Morelia, celebrada este lunes, se aprobaron por unanimidad los manuales de organización de las dependencias municipales que integran la presente administración, así como un manual de procedimientos correspondiente a la Contraloría.

En dicha sesión, la síndica Municipal, Susan Melissa Vásquez, destacó que estos documentos fueron avalados por las y los regidores que conforman la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana.

La propuesta de estos manuales, que incluye un total de diez documentos, fue presentada a principios del año 2023 y se trata de un proceso que se inició como respuesta a las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, donde se establecen los reglamentos interiores de las dependencias y entidades que integran la administración municipal.

En ese contexto, la Sindicatura Municipal, a través de la Dirección de Normatividad, se encargó de cumplir con lo establecido en uno de los transitorios de dichos reglamentos, en que cual se señalaba la necesidad de trabajar en la elaboración y posterior aprobación de manuales de organización y procedimientos para cada una de las unidades administrativas.

Para ello, Melissa Vázquez informó que cada área se dedicó a desarrollar propuestas de manuales, basándose en mesas técnicas con la Dirección de Normatividad y utilizando una guía específica para la elaboración de estos documentos con un enfoque que permitió unificar criterios y facilitar la elaboración de los manuales que hoy se presentaron para su consideración y aprobación.

«Esto nos proporcionará un marco de referencia para llevar a cabo el día a día de cada una de estas dependencias, contribuyendo a la correcta ejecución de sus actividades. Estos documentos fortalecerán el funcionamiento de las dependencias y entidades, permitiéndoles enfrentar los retos que se presenten con mayor eficacia», afirmó la Síndica Municipal, Susan Melissa Vázquez.

Adicionalmente, durante la misma sesión, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Servicio Civil de Carrera del Ayuntamiento de Morelia, reafirmando el compromiso con la profesionalización y desarrollo del personal al servicio de la administración municipal.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí