El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, reitera a la ciudadanía que se deben tomar precauciones viales y hacer uso de vías alternas en la zona Sur de la ciudad, debido a las labores de mantenimiento vial en la calle J. J. Tablada.
Cabe recordar que mientras continúan los trabajos en la zona, la vialidad se encuentra libre a la circulación en el sentido de Norte a Sur, es decir, desde Camelinas en dirección a Altozano, en tanto que el descenso por esta vialidad aún no está habilitado.
Sin embargo, se prevé que la vialidad sea liberada completamente en pocas semanas y vuelva a su dinámica habitual de circulación.
Mientras tanto, se pide a los automovilistas planear con anticipación sus traslados y hacer uso de la vía alterna de descenso que consiste en tomar la calle Los Pinos, seguir por Paseo de los Eucaliptos e incorporarse a Julián Carrillo en dirección a la Avenida Camelinas.
Asimismo, se reitera que en la zona se cuenta con presencia de elementos de la Policía de Morelia para agilizar el tráfico vehicular, por lo cual se solicita a la ciudadanía atender las indicaciones de los uniformados, así como la señalética en el sitio, con el fin de evitar contratiempos.
AYUNTAMIENTO DE MORELIA ATIENDE A VECINOS DEL SUR DE LA CIUDAD
La mañana de este viernes, el Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel, en compañía del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Jaime Morelos Suárez, recibieron en el Palacio Municipal a representantes de diferentes colonias del Sur de la ciudad, entre ellas Lomas de Santa María y Balcones de Morelia, para escuchar sus dudas en materia vial.
En este sentido, los ciudadanos expresaron sus preguntas y comentarios en relación a la dinámica vehicular que actualmente tiene lugar en esta zona del Sur de la ciudad, mismas que fueron escuchadas y atendidas por los representantes del Ayuntamiento de Morelia.
Al respecto, el Síndico Municipal explicó que en próximos días se reabrirá la circulación de la calle J. J. Tablada, sin que se aplique ningún cambio a la circulación habitual que existía en las calles de la zona antes de que iniciaran los trabajos de mantenimiento en proceso.
Asimismo, reiteró que se aumentará la presencia de señalética en la zona, así como de personal que se encargue de las labores necesarias para agilizar el tráfico; además de que reiteró que las puertas del Gobierno Municipal seguirán abiertas para escucharlos y atenderlos.
Por su parte, los vecinos de las diferentes colonias acordaron mantener la comunicación con los representantes del Ayuntamiento de Morelia, así como dar difusión de la información y los acuerdos de la reunión, con los demás habitantes dela zona.