21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA SE RECRUDECE EN MORELIA: ROBERTO VALENZUELA

 

AGUA 1304En un año se ha notado la reducción del vital líquido en la capital michoacana en un 15 por ciento

 

Morelia tiene problemas de abastecimiento de agua por la falta de recarga en los mantos freáticos, comentó el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda.

En entrevista, el director informó que lamentablemente en un año se ha notado la reducción del vital líquido en la capital michoacana en un 15 por ciento, por lo que el problema de abastecimiento se recrudece en la ciudad.

En ese sentido, instó a la ciudadanía para que cuide el servicio, principalmente las colonias que tienen agua las 24 horas del día, porque la mitad de la ciudad el suministro que tienen es tandeado, es decir que por horas pasan sin el líquido, sin que ello represente un descuento en su recibo.

Asimismo existen colonias irregulares que están situadas en la parte norponiente y lugares como Villas del Pedregal que carecen totalmente de agua, por ello el organismo trata de mitigar la necesidad de la ciudadanía con pipas que son entregadas a los morelianos que solicitan del vital líquido.

“Tenemos problemas sobre todo en la zona norponiente, porque es donde hay menos existencia de agua, los pozos existentes son de muy bajo gasto y para acceder hay que perforar más de 400 metros de profundidad”, indicó el funcionario.

Por lo anterior, comentó que en este momento tratan de revivir tres pozos en: Etnias de México, Quinceo y Salida Pátzcuaro; además, realizan la ampliación de red con líneas de conducción en la zona poniente, con lo cual se espera mitigar la carencia.

“Necesitamos hacer un aprovechamiento más racional del agua, en la medida que los morelianos cuidemos más, vamos a tener más agua para más morelianos”, opinó el director de la paramunicipal.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí