- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Programa de Becas del Colegio de Morelia continuará en el 2024

Se mantendrá apoyo con 121 Becas de carrera trunca y nuevo ingreso, así como a 267 nuevas becas de titulación

Morelia, Michoacán.- El compromiso del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar con la educación y el desarrollo académico de la comunidad moreliana se refleja una vez más en la continuidad del Programa de Becas del Colegio de Morelia para el año 2024.

Lo anterior debido a que, con una inversión de 2.8 millones de pesos, se dará seguimiento a los beneficios que tienen 400 estudiantes que en este 2023 se hicieron acreedores a dichas becas, consolidando así este proyecto como un pilar fundamental en la promoción de la educación superior.

Iván Fernando Barrales Alcántara, director General del Colegio de Morelia, destacó que el programa seguirá respaldando a beneficiarios con 121 becas destinadas a estudiantes de carrera trunca y nuevo ingreso, así como a 267 nuevas becas de titulación.

El objetivo central es reducir la tasa de deserción escolar y combatir el rezago académico, reconociendo la educación como una inversión fundamental para el progreso de la sociedad.

Barrales Alcántara informó que para el ejercicio fiscal 2024, se ha realizado un incremento del 20% en el monto de las becas de titulación. Mientras que en el año actual la beca alcanzaba hasta 5 mil pesos, el próximo año se otorgará una beca de titulación de hasta 6 mil pesos, reafirmando el compromiso del gobierno del Presidente de Morelia con el éxito académico de los estudiantes.

El titular de la paramunicipal subrayó la importancia de seguir contribuyendo a la preparación profesional y la conclusión de los estudios superiores de las y los morelianos por lo que detalló que las fechas y etapas para participar en la convocatoria son las siguientes: Periodo de Registro y Postulación del 02 al 25 de enero, Proceso de Selección y Dictaminación del Comité del 26 de enero al 01 de febrero del 2024, y Aceptación de Beca del 06 al 29 de febrero del 2024.

Para obtener información detallada sobre la convocatoria, se invita a la comunidad a visitar la página web oficial del Colegio de Morelia: colegiodemorelia.gob.mx.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí