15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Programa “Punto Naranja” se implementará dentro de bares y antros

Ya se encuentra en pilotaje en algunos sectores de Morelia, siendo hasta el momento 40 las mujeres que han recibido charlas de prevención y ayuda

Ya se está trabajando en la segunda etapa del programa “Punto Naranja”, en donde se espera implementar dentro de bares y antros las capacitaciones a ciudadanos para que tengan el conocimiento de como reaccionar ante situaciones de violencia y acoso.

Gracias a la participación y aceptación de la ciudadanía, “Punto Naranja” se ha convertido en un espacio seguro que le ha brindado ayuda y protección a mujeres en la capital michoacana, Nuria Hernández Abarca, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), reconoció, que muchos jóvenes hombres y mujeres, han propuesto algunas acciones más ciudadanas para ser implementadas dentro de esta iniciativa, como lo es, tener Puntos Naranjas móviles en bares y antros de la ciudad. Por lo tanto, Hernández Abarca dijo, tener presente esta propuesta para formar parte la segunda etapa del proyecto.

El principal objetivo es crear una red de apoyo entre jóvenes morelianas que tengan los conocimientos ante situaciones de vulnerabilidad o violencia. Esta segunda actividad ya se encuentra en pilotaje rondando por algunos sectores de la cuidad, siendo hasta el momento 40 las mujeres que han recibido las charlas de prevención y ayuda.

Actualmente, se cuenta con 180 Puntos Naranjas, donde se espera llegar también a plazas públicas, hasta el momento se han presentado 8 casos graves de violencia, los cuales posteriormente fueron llevados a las oficinas de INMUJERIS para llevar un proceso más completo.

Por otro lado, otra de las iniciativas que se implementó para que más mujeres reconocerán los actos de violencia, fue la impresión del violentómentro en el papel de las tortillas, gracias a la respuesta positiva que se obtuvo, la Directora General de INMUJERIS, expresó estar trabajando en colaboración con la Secretaria de Fomento Económico para ver en que otras actividades comerciales se puede presentar la misma información.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí