Con Antonio Plaza y Fernando Sosa no tuvieron tiempo de atención en la presente administración, afirma
El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se compromete en tener más comunicación con los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria Constructora (CMIC) porque con Antonio Plaza Urbina y Fernando Sosa Tapia (secretario de Efectividad; y secretario de Desarrollo Metropolitano, respectivamente) no tuvieron tiempo de atención en la presente administración.
En el foro de candidatos que realiza la CMIC en sus instalaciones, Martínez Alcázar destacó que el Ayuntamiento Independiente realizó mil obras, mismas que fueron planeadas bajo la estructura de Morelia Next.
Destacó que “casi el 100 por ciento de las obras realizadas en Morelia” fueron realizadas por constructores morelianos, de esos el 55 por ciento pertenecen a la Cámara, el resto son empresarios de otras organizaciones.
En ese sentido, Antonio Mazier, presidente de la CMIC en Michoacán, mencionó que anualmente el Ayuntamiento de Morelia entregaba a los constructores alrededor de 250 obras, lo que representa en inversión más de 650 millones de pesos, que impacto a 160 empresas morelianas.
Los afiliados reunidos en el foro le pidieron al presidente municipal con licencia contratos y licitaciones exclusivas para empresas morelianas, porque la percepción que tienen es que fueron beneficiadas constructoras de otros estados.