Con el firme objetivo de continuar promoviendo el desarrollo y el fortalecimiento del sector turístico de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo, llevó a cabo ante empresarios morelianos el taller “Gestión de recursos Federales para el Sector Turístico de México” ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Dicho taller fue impartido por la Consultoría Nacional del Sector Turismo de México (CONSETUR) como resultado de los convenios establecidos durante el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, entre la SECTUR Morelia y CONSETUR, para que se conozcan las acciones tendientes a mejorar la calidad y experiencia de los turistas y visitantes a través de los prestadores de servicios.
De esta manera se dio a conocer el proceso de integración de información necesaria para acceder a los recursos públicos federales otorgados por las instancias de gobierno, primordialmente el INADEM a través de los programas denominados Programa Integral de Apoyo a la Competitividad y Proyectos Integrales de Competitividad.
En este taller estuvieron representantes de Cámaras y asociaciones empresariales como COVECHI, CANAINPA, CANACO, Asociación de Guías de turistas de Michoacán, Asociación de Cerveceros Artesanales, Hoteleros de Morelia y la Asociación de Tranvías quienes mostraron gran interés en conocer estos programas para destacar en temas de capacitación, estrategias de promoción, desarrollo de aplicaciones electrónicas y equipamiento.
Estos trabajos dan continuidad a las acciones que el Ayuntamiento de Morelia lleva a cabo para mantener la inercia positiva en el sector turístico que han arrojado los diversos periodos vacacionales durante esta administración lo cual, ha permitido un trabajo vinculado con las diferentes Cámaras y asociaciones empresariales de Morelia que han reconocido la recuperación en materia de turismo.