Pese a la demanda de crecimiento de agroindustria, la propuesta fue enviada a comisiones de Fomento Económico, Planeación y Gobernación, está última considerada como “El Limbo de los puntos de acuerdos”
La Secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Morelia es de las dependencias que menos presupuesto tiene; además de ello, la Dirección de Desarrollo Rural que depende de esta dependencia está casi en “ceros”.
Lo anterior lo comentó en entrevista el regidor priista, Germán Ireta Lino, quien presentó en sesión ordinaria un punto de acuerdo para que la dirección que se encarga del campo de Morelia suba de rango a Secretaría.
Según el regidor, la Secretaría de Desarrollo Económico únicamente tiene 18 millones de pesos de presupuesto anual para poder trabajar, de esto, tiene que compartir con las diferentes áreas que dependen de ella, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Rural.
Sin embargo, pese a la demanda de crecimiento de agroindustria en Morelia, la propuesta fue enviada a comisiones de Fomento Económico, Planeación y Gobernación, está última considerada por los regidores como “El Limbo de los puntos de acuerdos”, porque de ahí nunca regresan.
En caso de que sea evaluada en comisiones y de nueva cuenta sea subida a la orden, calculó el regidor que en agosto podrían aprovechar para asignarle presupuesto, ya que es el mes en que se determina el Programa Anual de Inversión del próximo año.