Exigieron al alcalde intervenir en las medidas de recorte de personal y austeridad que ha asumido el director general del organismo con la plantilla laboral
Un grupo de trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento protestaron durante la ceremonia del Día Internacional contra el Consumo de Tabaco al que se esperaba asistiera el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez lo cual no ocurrió.
Una veintena de trabajadores con mantas y cartulinas, exigieron al alcalde intervenir en las medidas de recorte de personal y austeridad que ha asumido el director general del organismo con la plantilla laboral.
Rogelio Arredondo, trabajador y una de los que encabezó la manifestación informó que este cierre de mes ya fueron despedidos siete de sus compañeros y con ello comenzó el periodo de liquidación.
Advirtió que las movilizaciones continuarán en los próximos días hasta lograr llamar la atención de las autoridades municipales y desistan de despedir a sus compañeros.
Aseguró que las protestas de los sindicalizados no afectarán el servicio a los usuarios pues los trabajadores se relevarán para salir a manifestarse sin afectar su trabajo.
Hay que señalar que son 800 los trabajadores del OOAPAS entre sindicalizados y de confianza los que hoy alertan del riesgo de ser despedidos por el director ante la falta de recursos económicos.