En el 477 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, el candidato independiente por el distrito 11 Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva hizo un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto para así generar condiciones de desarrollo para todas las familias capitalinas.
Dijo que el proyecto que encabeza junto con Emilia G. Bucio Piñón va orientado a darle a la ciudadanía la posibilidad de que ellos decidan qué obras y acciones son prioritarias para la ciudad.
“Por eso el mejor regalo que podemos ofrecerle a nuestra ciudad es asumir un compromiso para atender la problemática que vive y ser protagonistas de una nueva etapa que ha comenzado y que nos hace pensar que Morelia no se va a detener”.
En este sentido resaltó que los habitantes de Morelia merecen los mejores gobernantes y estos deben ser perfiles ciudadanos que representen las características de generosidad, amor por la ciudad, trabajo en equipo, saber escuchar y ser creativos para resolver los problemas de la gente.
Apuntó que al devolverle el poder de decisión a los habitantes se conforma una organización en donde las personas también sean corresponsables de su entorno y se trabaje en conjunto para lograr fines comunes.
Añadió que basado en esta premisa presentó una iniciativa para modificar el artículo 8 de la Constitución del estado que permite la incorporación de las figuras de participación ciudadana como es la consulta pública y la revocación de mandato.
Yankel Benítez explicó que hacer realidad estos preceptos contribuye a que la ciudadanía deje de ser apática y participe activamente en aquellas acciones que benefician a la capital.
“Por eso estamos visitando a las familias en el distrito 11 en sus casas y negocios y les pedimos que nos brinden la confianza para seguir haciendo de nuestra ciudad una de las mejores para vivir”, asentó el candidato independiente.