13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Reafirman compromiso con la inclusión de las personas con TEA, en Morelia

En el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, reafirman su compromiso con la inclusión y el apoyo integral a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la labor que realiza el centro de Autismo Morelia.

Autismo Morelia, aborda el TEA con un enfoque integral y centrado en las niñas y niños, ofreciendo servicios especializados de diagnóstico, atención clínica terapéutica y orientación familiar, a fin de mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y sus familias.

El centro se distingue por su enfoque personalizado, promoviendo la autonomía y el desarrollo de cada niño con el objetivo de brindar un acompañamiento que permita a las familias y a los niños enfrentar los desafíos del TEA de manera efectiva y constructiva en su día a día.

Es importante reconocer los signos tempranos del autismo, que pueden incluir la falta de respuesta al nombre, resistencia a cambios en la rutina y sensibilidad a ciertos sonidos y texturas. Identificar estos signos de manera temprana permite una intervención oportuna y eficaz, que mejora significativamente el pronóstico y la calidad de vida de los niños.

Por lo anterior el DIF Morelia, invita a la ciudadanía a conocer más sobre los servicios del Centro de Autismo y a participar en las iniciativas que promueven la inclusión y el respeto hacia las personas con TEA. La colaboración de toda la comunidad es esencial para construir un entorno inclusivo y solidario, donde todos los niños puedan desarrollarse plenamente y ser reconocidos por sus talentos únicos.

Para más información sobre los servicios y programas de Autismo Morelia, pueden visitar nuestras instalaciones o comunicarse al 443 627 2778. Juntos, podemos hacer de Morelia una ciudad más inclusiva y compasiva para todos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí