spot_img
24.5 C
Morelia
martes, julio 15, 2025

Realiza Zoológico de Morelia, carrera atlética por el Achoque, especie en peligro de extinción

ARB 1 230423En aras de preservar, conservar y concientizar a la población en general sobre la especie

 

 

En aras de preservar, conservar y concientizar a la población en general sobre la especie endémica Achoque, el Parque Zoológico de Morelia «Benito Juárez», realizó un evento cultural y deportivo, derivado a que, dicho ejemplar se encuentra dentro de la norma 059, referente a los animales que se encuentran en peligro de extinción.

El director general del parque recreativo, Julio César Medina Ávila, explicó que, uno de los compromisos que, realizó al entrar a la administración, fue el realizar eventos deportivos anuales, para promover determinadas especies, que se encuentran en peligro de desaparecer.

Por lo anterior, este domingo 23 de abril, se realizó la Carrera Atlética Recreativa «Actívate, Muévete y Diviértete por el Achoque», que tuvo un costo de 350 pesos por persona y como objetivos, el erradicar el sedentarismo y el concientizar sobre esta especie endémica Michoacana en peligro de extinción.

«La genética de la especie, es un animal que genera muchas células madres, se puede decir, porque hay estudios científicos, que evidencian, que son ricos en células madre y lo dicen, porque estas especies, tienen la capacidad, porque son anfibios, pueden salir de tierra y perder sus branquias externas y hacer pulmones y regresar luego y volver a salir con branquias», explicó.

Abundó que, la citada especie, tiene la capacidad de perder sus extremidades y volverlas a regenerar en un máximo de tres semanas, además de convertirse en salamandras, hecho que, aún se encuentran estudiando los científicos, dada su capacidad de regeneración.

La carrera atlética y recreativa, tuvo tres categorías de uno, tres y 5 kilómetros y pudieron participar todos los integrantes de la familia, desde mujeres, menores de edad, adultos mayores, hombres y personas con alguna discapacidad, quienes pudieron disfrutar de hacer ejercicio, mientras presenciaban todas las especies con las que cuenta el parque zoológico de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas