Con descuentos en multas y recargos, el ayuntamiento de Morelia pretende que alrededor de 42 mil contribuyentes morosos se pongan al corriente en su impuesto predial, señaló Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
En ese sentido, señaló que de manera histórica estarán aplicando descuentos del 100 por ciento en multas y del 50 por ciento en recargos a quienes tengan adeudo de su impuesto predial, esto, con motivo del Buen Fin, por lo que el plazo a realizar la promoción será del 13 al 30 de noviembre.
Detalló que la intención es llegar a reducir el número de morosos que se tiene, ya que de las 390 mil cuentas de inscripción al predial que incluye casas, predios, lotes baldíos y predios rurales, alrededor del 12 por ciento, es decir, cerca de 42 mil usuarios son morosos al tener adeudo en sus pagos y que ahora podrán ponerse al corriente y pagar en cualquiera de lo 18 módulos que se tienen en instancias municipales o a través de la página www.morelia.gob.mx.
Añadió Gómez Trujillo, que entre las ventajas al estar actualizado en sus pagos, es que podrán ser partícipes de los descuentos que se aplican por inicio de año, aunado que si los contribuyentes quieren vender o hipotecar su casa uno de los requisitos es el estar al corriente en el pago de sus impuestos.
Asimismo, indicó el tesorero que actualmente se han recaudado mil 100 millones de pesos, lo que es una cifra histórica, y donde 620 millones de pesos es únicamente del impuesto predial, pero se estima recaudar alrededor de mil 600 millones de pesos entre todos los impuestos municipales.
Recordó que también se estará aplicando prescripción de pagos a quienes tengan adeudos de muchos años y solo pagarán los últimos cinco años, siempre y cuando no hayan recibido alguna notificación por parte del municipio.