spot_img
12.5 C
Morelia
miércoles, noviembre 5, 2025

Realizarán censo poblacional de rescatistas de animales

GONZALO CERVANTES CENTRO ANIMAL

Con el objetivo de apoyar a quienes verdaderamente llevan a cabo esta labor, señaló el director del Centro de Atención Animal en Morelia

 

Estarán realizado un censo de rescatistas de animales en Morelia para evitar que se comentan fraudes, señaló Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal en Morelia.

En entrevista, señaló que estarán realizando un censo poblacional de rescatistas de animales para que tengan ciertos privilegios en el centro de Atención Animal, ya que reconoció que suelen tener un importante desgaste económico y emocional al momento de rescatar mascotas.

Puntualizó que además de ello, han detectado alrededor de 6 a 8 casos de supuestos rescatistas que no lo son y aprovechan las situaciones para pedir recursos por servicios que son gratuitos, principalmente a través de redes sociales.

De ahí que señaló, el censo ayudará a tener identificados a los rescatistas y que no se caiga en ese tipo de actos.

Explicó que en algunas situaciones en las que caen tienen que ver con el hecho de pedir cuotas de recuperación para el tema de las esterilizaciones, cuando son gratuitas, por lo cual están trabajando en agendas en las colonias, para llevar los servicios que se brindan.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas