
Estarán encargados de disuadir eventos, fiestas o reuniones y concientizar a que deben acatar las medidas sanitarias
Se estarán realizando un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno para evitar que se presenten reuniones masivas este próximo 14 de febrero, señaló Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Morelia.
En entrevista, señaló que en dicho día, siempre suelen realizarse muchas fiestas y convivios, para lo cual estarán planteado operativos con los tres niveles de gobierno para disuadirlos, ya que como parte de las nuevas medidas de convivencia y para mitigar los contagios de Covid-19 en la capital, los eventos masivos y las aglomeraciones están prohibidas.
De ahí que, señaló Arreola Guillén, todos los policías que estén trabajando el próximo domingo se estarán encargado de disuadir eventos, a la par de que estarán direccionando un equipo para atender aquellas pequeñas fiestas que se den en la parte urbana de la ciudad y concientizar el que deben acatar las medidas sanitarias.
Destacó que cuando llegan a desactivar algún evento masivo y los presentes están ebrios y agresivos han tenido que pedir apoyo de alguna otra corporación para poder controlar la situación y suspender las fiestas.
Por último, exhortó Arreola Guillén, a la población a que denuncien todas aquellas fiestas o eventos masivos que se presenten y que están prohibidas como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, para lo cual pueden llamar 4431135000 o al 911.



