Manifestó el secretario del ayuntamiento que el detonar armas de fuego es un delito de ahí que hizo el llamado a que eviten a realizarlos
El secretario del Ayuntamiento Jesús Avalos Plata, anunció que la Policía Municipal de Morelia realizará rondines para evitar los «disparos al aire» durante la noche de año nuevo.
En entrevista, señaló que el detonar armas de fuego es un delito de ahí que hizo el llamado a que eviten a realizarlos principalmente en las festividades de año nuevo, ya que pueden ser detenidos en caso de ser sorprendidos.
De igual manera, refirió Avalos Plata, que está prohibido tomar en la vía pública, de ahí que también la Policía municipal estará realizando operativos para evitar que se susciten hechos de este tipo; además de los operativos para evitar la venta de pólvora, principalmente en los mercados Revolución e Independencia, así como las tenencias.
Así mismo, señaló que tienen detectados alrededor de 100 establecimientos que se dedican a la venta de alcohol los que cumplen con la norma de condiciones en cuanto al tema turístico, seguridad interna, salidas de seguridad, estacionamiento, los cuales algunos solicitaron permiso para cerrar hasta las cuatro de la mañana durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero de 2018.