Cuentan con 10 diez unidades, solo siete son operables y tienen 78 equipos de protección personal en condiciones de deterioro y cuya vida útil ya excede el tiempo que las normas señalan
La comuna municipal de Morelia realizará un plan de mejora en el Departamento de Bomberos, ante la carencia con la que laboran los elementos, quienes a diario exponen sus vidas con los uniformes viejos, camiones descompuestos y sin estaciones de trabajo.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora María del Carmen Cortes pidió a los integrantes de la comuna estudiaran la situación actual de los Bomberos Municipales, a fin de proporcionarles soluciones a sus deficiencias.
Actualmente los Bomberos de Morelia cuentan con 10 diez unidades, de las cuales operativas únicamente se tienen 7 siete. De éstas, tres son camiones de bomberos, una pipa, dos ambulancias y una pick up.
Se cuenta con 78 equipos de protección personal en condiciones de deterioro y cuya vida útil ya excede el tiempo que las normas señalan, lo que representa un riego para el personal. Además, sólo tienen 30 equipos de respiración de auto contenida, los cuales requieren urgentemente que se les realice una prueba hidrostática para conocer si aún son aptos para su uso o deben ser reemplazados.
El equipo para la recarga de aire de los equipos de respiración auto contenida requiere de mantenimiento, ya que actualmente no funciona. La plantilla del departamento de bomberos es de 41 remunerados, 24 voluntarios y 12 aspirantes.
El punto de acuerdo fue mandado a comisiones, donde establecerán líneas de acción y presupuestos para poder atacar los problemas más álgidos que presentan los Bomberos de Morelia.