El estacionamiento tuvo daño estructural y es pérdida total, por lo que estará demoliéndose
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, descarta que el incendio del Mercado Independencia obedezca a un tema de extorsión por cobro de piso, señaló que fue un corto circuito por la existencia de «diablitos» en la zona siniestrada.
En entrevista, señaló que solamente se afecto del 16.5 por ciento del mercado Independencia, por lo que no ingresaron las llamas al interior del inmueble, tras la rápida atención de las áreas de bomberos y protección civil de los diferentes niveles de gobierno que llegaron a apoyar, aunado a que resaltó que tras el cambio de los tanques estacionarios que se hizo el año pasado se pudo evitar una catástrofe mayor.
Asimismo, indicó que queda descartada la posibilidad de que el incendio fuera provocado por un tema de extorsión por cobro de piso, sino que obedece, de acuerdo a las primeras investigaciones a un corto circuito, derivado de la gran cantidad de «diablitos» que había en ese lugar.
De igual manera, señaló que solo 144 puestos de los 870 resultaron afectados, los cuales estarán siendo reubicados a un costado del mercado en la calle Vicente Santa María, para lo cual se les construirán sus nuevos y provisionales locales.
Lo que sí, es que señaló Martínez Alcázar, que el estacionamiento tuvo daño estructural y es pérdida total, por lo que estará demoliéndose y solo esperan luz verde de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para comenzar con el derribo.
Destacó que el día de mañana se estará abriendo el mercado en la área que no fue afectada, por lo cual este día los comerciantes ingresarán para arreglar y preparar sus puestos; además se está buscado el que los comerciantes afectados puedan obtener créditos para comprar mercancía; así como el que se están valorando los daños en los puestos de alfareria, ropa, plásticos, frutas, verduras, cosméticos y demás que fueron afectados.
Añadió que también se tiene un proyecto de restauración del mercado, a la par de arreglar los hidratantes para tener una mejor atención.


                                    
