spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Rechaza OOAPAS tener responsabilidad alguna sobre deceso de jaguar en el zoológico de Morelia

Era un ejemplar rescatado que enfrentaba severos problemas de salud desde hace medio año

El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, OOAPAS, lamenta la muerte de un jaguar en el zoológico de Morelia y rechaza de manera tajante que dicha institución tenga responsabilidad alguna sobre el deceso.

El felino en cuestión era un ejemplar rescatado que enfrentaba severos problemas de salud desde hace medio año, según reconoció -hoy- el médico veterinario que lo atendía, Izmir de Jesús Solís Quezada, jefe del área de atención a mamíferos, del propio zoológico.

El gobierno del estado al pretender responsabilizar al OOAPAS de dicha pérdida, solo exhibe su incapacidad para cuidar a los ejemplares que ahí habitan.

Es importante citar que hoy mismo el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, descartó que el agua que emana de la planta potabilizadora del OOAPAS pueda tener contaminantes peligrosos.

Las pruebas de laboratorio del OOAPAS son contundentes y se está a la espera de que las autoridades competentes emitan su fallo.

El OOAPAS lamenta que el gobierno del estado politice esta situación cuando podría centrar sus esfuerzos en atender varios rubros que tiene abandonados. Sería benéfico para el zoológico, sus trabajadores, visitantes, empleados y ejemplares que por un tema de salud pública limpiaran sus drenes y evitaran la contaminación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí