Ha pugnado porque la justicia se aplique en México con perspectiva de género
La mañana de este domingo, el ayuntamiento capitalino realizó la sexta sesión solemne para entregar la presea Amalia Solórzano a la destacada jurista Atzimba Ceja Rentería.
Fue en el patio principal del ayuntamiento moreliano, que se realizó la ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar y representantes de los diferentes poderes.
La galardonada es embajadora por la Paz y ha pugnado porque la justicia se aplique en México con perspectiva de género, para no dejar desprotegidas a las mujeres al momento de enfrentar cualquier procedimiento jurídico.
Es autora del libro “Violencia, derechos de las niñas y niños” y se ha mantenido en todo momento en la lucha para erradicar el machismo e incrementar la sororidad entre las mujeres.
La doctora en Derecho, Ceja Rentería, agradeció el galardón en el 111 aniversario de Amalia Solórzano Bravo y aseguró que no ha hecho nada más, que actuar en el marco de la ley.
Dijo ser una convencida de que al reconocer a una mujer, se estimula a todas las que trabajan en beneficio de su comunidad.



