- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Recibe ayuntamiento de Morelia  reconocimientos por buenas prácticas anticorrupción

En el marco del Congreso Internacional: “Impacto de la Corrupción en los Derechos Fundamentales” y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, el ayuntamiento de Morelia recibió cinco de los diez reconocimientos otorgados en Michoacán por el Sistema Estatal Anticorrupción.

Este logro, refleja el compromiso del gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien ha demostrado una dedicación incansable para alcanzar los más altos estándares en la gestión pública. Estos reconocimientos no solo son un testimonio del esfuerzo colectivo de la administración, sino también un paso significativo hacia el cumplimiento del objetivo central de las buenas prácticas anticorrupción.

Los reconocimientos que se enlistan a continuación fueron otorgados a la Contraloría Municipal que dirige María del  Carmen López Herrejón.

  • Certificación internacional norma ISO 37001:2016 – Sistemas de Gestión Antisoborno.
  • Certificación Nacional en Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal (EC0777) por el CONOCER (Consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales).
  • Ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos del cinco al millar.
  • Metodología para el autodiagnóstico de la integridad pública y ética en el H. Ayuntamiento de Morelia.
  • Entornos informáticos de la Contraloría Municipal de Morelia (mapas interactivos).

Al respecto, la Contralora informó que con el propósito de fomentar la transparencia y facilitar el intercambio de experiencias para fortalecer las políticas anticorrupción en Morelia, estos destacados reconocimientos estarán disponibles para consulta en el repositorio de Buenas Prácticas Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción.

Estas acciones ejemplifican el compromiso del Edil moreliano en promover una gestión transparente, eficiente y ética en el ejercicio de las responsabilidades gubernamentales, pues con ellas se busca fortalecer la integridad pública, prevenir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas, asegurando a las y los morelianos una administración confiable y orientada al servicio público.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí